Calle Santiago se fundó en Caracas en 2007 y, desde entonces, se ha labrado camino en la movida dentro y fuera de la capital debido a su participación en diversos festivales. Recientemente, compartieron tarima con Viniloversus en el Festival Kikiriwi 2013 y con figuras de la talla de Leopoldo Igarza en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (Figa).

Asimismo, la joven banda ha obtenido tres reconocimientos: como Mejor Banda y Mejor Vocalista en el Festival de Bandas Noveles del estado Aragua, así como la Banda Más Votada en la Escuela de Rock de Hot 94 tras dos meses de competencia junto a otras 14 agrupaciones.

Sus integrantes Manuel Aumaitre (guitarras y voces), Rigel Garcé (guitarras y voces), Nicolás Boada (teclados), Ricardo Jiménez (bajo) y Pedro Capón (batería y coros) han procurado que el sonido de Calle Santiago se pasee por varios estilos musicales, aunque predomina el rock progresivo influenciado por bandas como Pink Floyd, Dream Theater, Porcupine Tree, Transatlantic, Yes.

Actualmente, están trabajando en su primera producción discográfica bajo el nombre de Ad Hominem. Esta cuenta con la colaboración de músicos como Héctor “Tito” Fierro de Los Pixel, Jorge Glem de C4 TRIO, Raúl Zack López de Sur Solar y Domingo Hernández. El disco saldrá a la venta a principios del año que viene.

 

 

Twitter: @CalleSantiago

Facebook: Calle Santiago